mascarillas reutilizables baratas en alcañiz
Mascarillas Higiénicas Homologadas en Alcañíz
2 octubre, 2020
Decoración del hogar en Alcañíz
Vive tu hogar, con Cortinas Marisol
7 enero, 2021
Show all

Ideas de decoración: Reformas eficientes que revalorizan la casa

asesores decoración interior alcañiz

La eficiencia energética de una vivienda puede hacer que tu casa tenga un mayor valor en el mercado. De hecho, la normativa obliga a que a la hora de alquilar o vender una vivienda, el arrendatario o comprador debe conocer el certificado de eficiencia energética en vigor para que la persona interesada pueda conocer cuán eficiente es tu vivienda. Y es que no hay duda de que es un dato muy importante porque no solo influye en el consumo energético sino también en lo sostenible que es la vivienda y al mismo tiempo su comodidad – porque al fin y al cabo una casa que está aislada térmicamente va a ser mucho más cómoda para vivir.

¿Cómo cambiar de compañía de gas y luz?

No hay duda de que la eficiencia energética implica pagar mucho menos por la energía que en un inmueble que no sea eficiente. Sin embargo, dicha eficiencia no sirve de nada si no tienes contratadas unas tarifas con la mejor compañía de gas y de electricidad. Así pues, si ese no es tu caso, deberías cambiar de compañía de gas y luz por un nuevo contrato energético más adecuado. Y es que efectivamente por mucha eficiencia que haya, si el precio que pagas por kWh es alto, aunque tu consumo sea eficiente seguirás pagando de más.

¿Cómo cambiar de titular en Naturgy, Endesa, Iberdrola y demás comercializadoras?

Pero antes de pensar en qué tarifa contratar en tu vivienda eficiente debes ser el titular de los suministros, cosa que no ocurre cuando acabas de llegar a la vivienda por primera vez. Es recomendable, además, que el cambio de titular en Naturgy o en la compañía que corresponda se efectúe nada más llegar a la vivienda, aunque también puede realizarse con anterioridad a la llegada. En todo caso, se trata de un trámite que es completamente gratuito y que podrás realizar tantas veces como haga falta sin ningún tipo de penalización. Para poder saber cómo realizar el cambio de titular en Naturgy no te pierdas el siguiente artículo: https://www.serviciosluz.com/naturgy/cambio-titular/.

El interiorismo más eficiente

Existen muchos estilos de decoración, hay uno para cada tipo de familia. En todo caso, hay unos elementos que puedes usar en cualquier tipo de decoración y que te ayudarán a ahorrar energía. Estos elementos son los siguientes:

  • Cambia tus luminarias por unas nuevas de bajo consumo. Actualmente la modalidad más eficiente son las LED, de las cuáles puedes obtener más información en este artículo. Este tipo de luces son perfectas, además, para decorar con iluminación como pueden ser las guirnaldas de colores, muy en boga en los últimos años.
  • Colocar cortinas y alfombras te puede ayudar a implementar aún más el aislamiento térmico y pasar los meses de frío de una forma más confortable.
  • A la hora de pintar tu vivienda opta siempre por colores claros, especialmente en las estancias más pequeñas, ya que por un lado las paredes claras rebotan más la luz y dan una sensación de mayor amplitud que las tonalidades oscuras.

Espero que nuestros consejos te ayuden a reducir gastos y ha hacer más confortable tu hogar. Si necesitas consejos personalizados no dudes en contactarnos!