soluciones para negocios alcañiz
Solución Covid19 para negocios en Alcañiz
5 mayo, 2020
TEJIDOS ANTIBACTERIA Y ANTIMICROBIANOS CON EFECTO INHIBIDOR DE VIRUS
30 junio, 2020
Show all

La importancia de las cortinas y el control de la luz en su hogar

ahorrar luz con cortinas

A pesar de que el interés por la eficiencia energética es un asunto que parece que ha florecido en los últimos años, lo cierto es que las viviendas tradicionales ya llevan años y años tratando de aprovechar al máximo la energía, aunque en ese momento a dichas acciones no se las consideraba como eficientes energéticamente. Y es que para aprovechar al máximo la energía podemos acudir a elementos tan tradicionales y cotidianos como son las cortinas. Efectivamente, con este elemento que todos tenemos en casa podemos tener la llave para hacer que nuestra vivienda o local sea mucho más sostenible.

La mejor forma de ahorrar: la tarifa PVPC

Sin duda, las cortinas nos pueden ayudar a ser más eficientes energéticamente y, además, ahorrar en las facturas; sin embargo, para que verdaderamente se note ese ahorro, es imprescindible que la tarifa contratada sea la más adecuada. Contratar la tarifa PVPC puede ser una buena idea ya que es, a la larga, una de las opciones más ventajosas del mercado. Y es que el PVPC no solo permite al cliente solicitar el bono social, sino que también es una oferta que no tiene permanencia y que además no tiene costes ocultos.

 ¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz?

Además de elegir la tarifa más adecuada tendrás que dar de alta la luz con Endesa o la comercializadora que corresponda. Se trata de un trámite obligatorio que se debe realizar si se quiere tener un suministro. Además, cabe tener en cuenta que dar de alta la luz con Endesa o en Iberdrola o en cualquiera del resto de compañías tiene un coste que está regulado y que se deberá abonar en la primera factura. Por supuesto, este coste está regulado, por lo que te costará lo mismo en todas las comercializadoras que tengas.

¿Por qué las cortinas son importantes?

Las cortinas son elementos decorativos que están pensadas para el control de la temperatura y del calor de la vivienda. Y es que estos elementos pueden impedir que el calor se escape durante el invierno y que este entre en el interior durante el verano.

Sin embargo, hay que saber utilizarlos de forma correcta, pues si no se usan correctamente lo que te ahorrar en climatización lo pierdes en iluminación al cerrar mucho las ventanas. por eso, por encima de todo, nuestras cortinas deben ser siempre traslúcidas, y si son de colores claros mucho mejor.

 ¿Cómo hay que utilizar las cortinas?

El uso de que le demos a las cortinas cambiará según en la época del año que estemos:

  • Durante el invierno, es recomendable que se mantengan abiertas las cortinas y las ventanas que den a la zona sur, que es por la zona en la que entra más calor,, durante el día. Por la noche todas deben permanecer cerradas, tanto las cortinas como las ventanas, para así reducir el frío dentro de la vivienda.
  • En verano se deben mantener cerradas las ventanas por las que entre el calor aunque no del todo, de esta forma se podrá aprovechar la luz solar.

Para más información, no dudes en leer este artículo.