ahorrar luz con cortinas
La importancia de las cortinas y el control de la luz en su hogar
20 junio, 2020
Los colores del otoño
23 septiembre, 2020
Show all

TEJIDOS ANTIBACTERIA Y ANTIMICROBIANOS CON EFECTO INHIBIDOR DE VIRUS

Hoy os quiero hablar de 2 de nuestros proveedores textiles, que han adaptado su producto a la situación actual, contribuyendo así en la lucha contra el Covid-19.

Jover, una de las marcas líderes en telas en nuestro país, ha desarrollado una línea de tejidos con propiedades antibacterianas y antimicrobianas que supondrán un granito más para luchar contra la pandemia. Estos tejidos han mostrado un efecto inhibidor frente a virus encapsulados o coronavirus, consiguiendo reducir el número de partículas víricas que entran en contacto con la superficie textil, reduciendo así  la velocidad de difusión.

La diferencia de estos tejidos respecto al resto reside en el doble proceso de acabado, a base de Adratex RH, para evitar el crecimiento de microorganismos en los tejidos y Adratex EX OCW, dirigido a mejorar la efectividad contra el virus.

El resultado se ha testeado según las normas ISO 20743:2013-pto 8.1 para tejidos con propiedades anti-bacteria, obteniendo una reducción muy elevada del virus, de más del 95%.

Este tejido va principalmente dirigido al sector sanitario,  proporcionando efectividad pero también actuando como elemento decorativo aportando color y diseño.

Otro caso interesante es el de Dabedan, especializada en tejidos ignífugos que ha decidido aprovechar su experiencia en tejidos hospitalarios, adaptándolos en este caso  al entorno turístico para aportar seguridad  a uno de los sectores que más preocupa. Para conseguir esta confianza por parte de los clientes, ofrecen un protocolo de trazabilidad que garantiza todos los datos de certificación del producto.

Los tejidos de Dabedan tienen otra ventaja, y es el ahorro de tiempo y de costos puesto que evitan la necesidad de lavar o desinfectar las cortinas en cada ocupación, un proceso muy tedioso para los alojamientos turísticos tanto en zonas públicas como privadas.

Si estás interesad@ en alguno de estos tejidos y quieres que te asesoremos, contáctanos sin compromiso aquí.